Música

Fundación patrocina un concierto de villancicos y una zarzuela de la temporada 2015/16 de la OCG

9 diciembre, 2015

El presidente de Fundación Caja Rural, Antonio León, y la gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, Alicia Pires, han renovado el convenio para el patrocinio del concierto de villancicos populares ‘Adorar al niño’ que este año ha cumplido su tercera edición, aunque la colaboración entre ambas instituciones se remonta a hace más de una década.
Caja Rural de Granada también cederá su salón de actos de manera gratuita durante esta temporada para la realización de los ensayos del Coro de la OCG.
Gracias al apoyo de Fundación Caja Rural, la Orquesta ofrece de nuevo el programa de este recital navideño compuesto por villancicos populares y canciones tradicionales del mundo, junto a un grandioso coro de voces blancas formado por numerosas agrupaciones de Granada y provincia- El proyecto fue creado en Suiza por Lorenz Indermühle en 2005, y en la actualidad participan cada año más de siete mil alumnos y alumnas de veinte cantones suizos distintos. Aquellos niños, y estos, se esfuerzan durante meses en aprender este repertorio babélico (¡hasta diez idiomas diferentes!), hasta que, por fin, ponen voz a la Navidad en el concierto junto a músicos profesionales, convirtiendo la experiencia pedagógica en una vivencia musical de primer nivel que será guardada en sus corazones y en los nuestros.

Estos conciertos, dirigidos este año por el granadino Héctor Eliel Márquez Fornieles, se han celebrado el 13  diciembre de 2015 en el auditorio Manuel de Falla.
Por otro lado y como fruto de este convenio se estrenará en Granada el concierto La Clementina previsto para los días 20 y 21 de mayo de 2016.
El director artístico de la OCG, Andrea Marcon, dirigirá esta zarzuela en dos actos, de Luigi Boccherini, con libreto de Ramón de la Cruz, que fue estrenada en el Palacio de Faustina Téllez Girón, condesa-duquesa de Benavente de Madrid, el 3 de enero de 1787. La propuesta escéncia es de Mario Gas, la escenografía, de Juan Sanz y Miguel Ángel Coso, y el vestuario, de Antonio Belart. El reparto estará formado por  Carmen Romeu (Doña Clementina), Carol García (Doña Damiana), Beatriz Díaz (Cristeta), Tony Marsol(Don Lázaro), Xavier Capdet (Marqués de la Ballesta), Manuel Galiana(Don Clemente) y Juan Antonio Sanabria (Don Urbano). 
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 30.000 euros al Banco de Alimentos en la antesala de la Navidad

El dinero se ha repartido a partes iguales entre las delegaciones de la ONG en Granada, Málaga y Almería Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a unirse a la campaña de recogida puesta en marcha en noviembre por el Banco de Alimentos, que también ha adaptado su formato de captación a la situación actual, pasando …
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …