Música

Fundación patrocina un concierto de villancicos y una zarzuela de la temporada 2015/16 de la OCG

9 diciembre, 2015

El presidente de Fundación Caja Rural, Antonio León, y la gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, Alicia Pires, han renovado el convenio para el patrocinio del concierto de villancicos populares ‘Adorar al niño’ que este año ha cumplido su tercera edición, aunque la colaboración entre ambas instituciones se remonta a hace más de una década.
Caja Rural de Granada también cederá su salón de actos de manera gratuita durante esta temporada para la realización de los ensayos del Coro de la OCG.
Gracias al apoyo de Fundación Caja Rural, la Orquesta ofrece de nuevo el programa de este recital navideño compuesto por villancicos populares y canciones tradicionales del mundo, junto a un grandioso coro de voces blancas formado por numerosas agrupaciones de Granada y provincia- El proyecto fue creado en Suiza por Lorenz Indermühle en 2005, y en la actualidad participan cada año más de siete mil alumnos y alumnas de veinte cantones suizos distintos. Aquellos niños, y estos, se esfuerzan durante meses en aprender este repertorio babélico (¡hasta diez idiomas diferentes!), hasta que, por fin, ponen voz a la Navidad en el concierto junto a músicos profesionales, convirtiendo la experiencia pedagógica en una vivencia musical de primer nivel que será guardada en sus corazones y en los nuestros.

Estos conciertos, dirigidos este año por el granadino Héctor Eliel Márquez Fornieles, se han celebrado el 13  diciembre de 2015 en el auditorio Manuel de Falla.
Por otro lado y como fruto de este convenio se estrenará en Granada el concierto La Clementina previsto para los días 20 y 21 de mayo de 2016.
El director artístico de la OCG, Andrea Marcon, dirigirá esta zarzuela en dos actos, de Luigi Boccherini, con libreto de Ramón de la Cruz, que fue estrenada en el Palacio de Faustina Téllez Girón, condesa-duquesa de Benavente de Madrid, el 3 de enero de 1787. La propuesta escéncia es de Mario Gas, la escenografía, de Juan Sanz y Miguel Ángel Coso, y el vestuario, de Antonio Belart. El reparto estará formado por  Carmen Romeu (Doña Clementina), Carol García (Doña Damiana), Beatriz Díaz (Cristeta), Tony Marsol(Don Lázaro), Xavier Capdet (Marqués de la Ballesta), Manuel Galiana(Don Clemente) y Juan Antonio Sanabria (Don Urbano). 
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …