Música

Fundación patrocina un concierto de villancicos y una zarzuela de la temporada 2015/16 de la OCG

9 diciembre, 2015

El presidente de Fundación Caja Rural, Antonio León, y la gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, Alicia Pires, han renovado el convenio para el patrocinio del concierto de villancicos populares ‘Adorar al niño’ que este año ha cumplido su tercera edición, aunque la colaboración entre ambas instituciones se remonta a hace más de una década.
Caja Rural de Granada también cederá su salón de actos de manera gratuita durante esta temporada para la realización de los ensayos del Coro de la OCG.
Gracias al apoyo de Fundación Caja Rural, la Orquesta ofrece de nuevo el programa de este recital navideño compuesto por villancicos populares y canciones tradicionales del mundo, junto a un grandioso coro de voces blancas formado por numerosas agrupaciones de Granada y provincia- El proyecto fue creado en Suiza por Lorenz Indermühle en 2005, y en la actualidad participan cada año más de siete mil alumnos y alumnas de veinte cantones suizos distintos. Aquellos niños, y estos, se esfuerzan durante meses en aprender este repertorio babélico (¡hasta diez idiomas diferentes!), hasta que, por fin, ponen voz a la Navidad en el concierto junto a músicos profesionales, convirtiendo la experiencia pedagógica en una vivencia musical de primer nivel que será guardada en sus corazones y en los nuestros.

Estos conciertos, dirigidos este año por el granadino Héctor Eliel Márquez Fornieles, se han celebrado el 13  diciembre de 2015 en el auditorio Manuel de Falla.
Por otro lado y como fruto de este convenio se estrenará en Granada el concierto La Clementina previsto para los días 20 y 21 de mayo de 2016.
El director artístico de la OCG, Andrea Marcon, dirigirá esta zarzuela en dos actos, de Luigi Boccherini, con libreto de Ramón de la Cruz, que fue estrenada en el Palacio de Faustina Téllez Girón, condesa-duquesa de Benavente de Madrid, el 3 de enero de 1787. La propuesta escéncia es de Mario Gas, la escenografía, de Juan Sanz y Miguel Ángel Coso, y el vestuario, de Antonio Belart. El reparto estará formado por  Carmen Romeu (Doña Clementina), Carol García (Doña Damiana), Beatriz Díaz (Cristeta), Tony Marsol(Don Lázaro), Xavier Capdet (Marqués de la Ballesta), Manuel Galiana(Don Clemente) y Juan Antonio Sanabria (Don Urbano). 
Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …