Música

Las hermanas Labéque entusiasman al público en el concierto patrocinado por Fundación Caja Rural

4 julio, 2016

Fundación Caja Rural de Granada patrocinó el pasado 4 de julio el concierto protagonizado por la Orquesta Ciudad de Granada y las hermanas Labèque en el Palacio de Carlos V, dentro de la programación del 65 aniversario del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Katia Y Marielle encandilaron al público y demostraron su virtuosismo con piezas tan exquisitas como el Concierto para dos pianos KV 365 de Mozart.

Las Labéque están consideradas como uno de los mejores dúos de piano contemporáneos. Su carrera internacional comenzó con el éxito de su grabación de la versión original de Rhapsody in Blue (escrita para dos pianos por George Gershwin) en 1980. Su repertorio se extiende desde el clásico tradicional hasta la música académica contemporánea, el jazz, el ragtime, el flamenco, la música minimalista, la música del Barroco con instrumentos de época, el pop o el avant-rock.

La OCG, dirigida por su director artístico Andrea Marcon, acompañó a las famosas instrumentistas francesas en su actuación y demostró su buen hacer en solitario con la Sinfonía nº 5ª de Beethoven.

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …