Música

Más de 300 niños cantan a la Navidad en el auditorio Falla

21 diciembre, 2014

El concierto está organizado por Fundación Caja Rural de Granada y la OCG

Fundación Caja Rural de Granada ha firmado un convenio con la Orquesta Ciudad de Granada como patrocinador de la temporada 2014/2015. La ayuda prestada por la Entidad se ha destinado al concierto de villancicos populares ‘Adorar al niño’, celebrado el 21 de diciembre en el Auditorio Manuel de Falla. Caja Rural de Granada también cederá su salón de actos de manera gratuita durante esta temporada para la realización de los ensayos del Coro de la OCG.

Fundación Caja Rural es asidua colaboradora de la Orquesta Ciudad de Granada con la que ha compartido el patrocinio y organización de actividades como exposiciones, conciertos y la edición de un DVD conmemorativo de su 20 aniversario.

Concierto de voces blancas

Tras la excelente acogida que tuvo el año pasado la primera edición de este recital de villancicos populares, incluido en la programación de los conciertos familiares de la OCG, Fundación Caja Rural ha vuelto a prestar su apoyo a una actividad que pretende acercar la cultura y la música a nuevos públicos, en especial al infantil.

Más de 350 niños de 9 coros, procedentes de colegios y centros musicales de Granada y provincia, como los Escolapios, el CEIP Juan XXIII-La Chana, el Conservatorio Orfeo o la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, han actuado junto a la Orquesta, ante unas 2.000 personas durante las dos sesiones del concierto.

En el concierto, recomendado a mayores de 8 años, se han escuchado villancicos tradicionales de Estados Unidos, Israel, Italia, Alemania, Venezuela, Brasil, Bolivia, o México.

Su director, el suizo Lorenz Indermühle, es un especialista en este repertorio. Desde 2005 desarrolla y dirige los Conciertos de Navidad “SingMitUns” en los que participan más de siete mil alumnos de veinte cantones suizos.

Lorenz Indermühle realizó sus estudios musicales en las Escuelas Superiores de Música de Berna, Zúrich y Basilea, especializándose en violín, violín barroco, musicología, dirección de orquesta y canto. Actualmente es miembro de distintas orquestas sinfónicas y de cámara, entre ellas la Chamber Aartist Orchestra (CHAARTS).

Programa

  • Adorar al niño
    VILLANCICOS POPULARES DEL MUNDO
  • El pequeño tamborilero
    Estados Unidos, tradicional
  • Shalom javarím/Salam li Shab
    Israel/Palestina, tradicional
  • Dormi, dormi, bel Bambin
    Italia/Suiza, tradicional 
  • Le marche des Rois
    (de la suite “L’arlesienne”, de G. Bizet, 1838-1875)
  • Kling, Glöcklein, kling
    Alemania, tradicional
  • Da Pacem Domine
    Melchior Frank (1580-1639)
    arr. Raoul Baumann
  • Noi siamo I Tre Re
    Suiza (Ticino), tradicional
  • Adorar al niño
    Venezuela, tradicional
  • A la rururu
    México, tradicional 
  • Boas Festas
    Brasil, tradicional
  • Navidava puri nihua
    Bolivia, en aymara
  • Stille Nacht
    M. F. Gruber (1787-1863)


Coro infantil Elena Peinado y Coro SCAEM
Elena Peinado (dtora.), Granada

Coro de voces blancas “Escolapios Granada”
Pilar Martín (dtora.), Granada

Coro de voces blancas “El Fargal”
Sergio Merino (dtor.), Cenes de la Vega

Coro del CEIP “Isabel la Católica”
José Guillén (dtor.), La Zubia

Coro de voces blancas “Divino Maestro”
Alfonso Guzmán (dtor.), Granada

Coro del IES “Fernando de los Ríos”
Inmaculada Ramos (dtora.), Fuente Vaqueros

Coro del Conservatorio Orfeo de Granada
Mª José Fernández y Cristóbal Sanz (dtores.), Granada

Coro del Centro “Juan XXIII – Chana”
Rosa Plata (dtora.), Granada

Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada
Patricia Latorre (dtra.), Granada

Orquesta Ciudad de Granada
LORENZ INDERMÜLE director

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …