Premios

Ricardo García Navarro obtiene el primer premio del 8º Safari Fotográfico Fundación Caja Rural

23 octubre, 2016

El segundo y tercero han recaído en Miguel José Ávalos González y Sonia Muñoz Morenate, respectivamente.

Ricardo García Navarro ha sido el primer clasificado del 8º Safari fotográfico urbano Fundación Caja Rural Granada. La entidad ha entregado este domingo los premios de la edición 2016 que se ha desarrollado a lo largo del fin de semana del 21, 22 y 23 de octubre, en rincones y calles de la ciudad. El ganador ha obtenido 1.000 € y diploma.
Este año los objetivos de caza, incluidos en el concurso, han huido de los enclaves tradicionales del paisaje urbano granadino. La Alhambra y el casco histórico, imágenes recurrentes de pasadas convocatorias, han sido sustituidos por escenarios más contemporáneos como el Parque Tecnológico de la Salud o los centros comerciales de su entorno. No obstante, el trazado urbano y artístico de la ciudad estuvo presente en otras categorías, también recogidas en las bases, como el tema libre, las instantáneas en blanco y negro, o la mejor foto creativa.
La Granada del siglo XXI, la presencia de Caja Rural en la Sociedad Granadina, la circulación nocturna por las calles y plazas de Granada  o bares y cafeterías de diseño actual han centrado los motivos de más de un centenar de imágenes que podrán verse hasta el próximo  12 de noviembre en la Sala de exposiciones de Caja Rural  en Avenida Don Bosco, de lunes a sábado, de 19:30 a 21:30 horas.
El segundo premio, de 500 euros y diploma, ha recaído en Miguel José Ávalos González, y el tercero de 300 euros y diploma, en Sonia Muñoz Morenate.
Las bases también incluían 9 accésit de 100 euros cada uno, 4 a las mejores fotografías seleccionadas por el Patronato de Fundación Caja Rural y 5 a las categorías determinadas por la organización.
La mejor foto del tema obligado de este año, la Granada del siglo XXI, ha sido obra de Lucía Gámez Cañas. Manuel de los Santos Sánchez es el autor de la mejor foto de Caja Rural en la sociedad granadina, y de la mejor imagen nocturna, Antonio Luis Martínez Cano. Bruno Herrera González y José Hernández Lozano, han sido reconocidos en la modalidad creativa y blanco y negro, respectivamente.  
El jurado ha estado compuesto por José Aurelio Hernández, director Desarrollo de Negocio de Caja Rural y patrono responsable de su Fundación, los fotógrafos, Juan Antonio Martín Jáimez y Roberto Travesí Ydáñez, y el profesor de fotografía y decano de la Facultad de Bellas Artes, Francisco J. Sánchez Montalbán. José Ángel Rodríguez, presidente de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, colaboradora del certamen, ha actuado como Director Técnico del safari.
El concurso comenzó el viernes 21 de octubre a las 18:00 con la recepción de participantes y la entrega de objetivos de caza en el auditorio de Caja Rural. A partir de ese momento, el más de medio centenar de fotógrafos inscritos se desplegó por la ciudad para captar las imágenes dictadas por la organización. La segunda fase se inició a las 13 horas del día siguiente con el procesamiento y selección de imágenes por parte de los fotógrafos que se prolongó hasta las 22 horas. El jurado se reunió a las 8 de la mañana del domingo, día 23, para evaluar las fotografías presentadas y proceder a la entrega de premios.
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …