Premios

Ricardo García Navarro obtiene el primer premio del 8º Safari Fotográfico Fundación Caja Rural

23 octubre, 2016

El segundo y tercero han recaído en Miguel José Ávalos González y Sonia Muñoz Morenate, respectivamente.

Ricardo García Navarro ha sido el primer clasificado del 8º Safari fotográfico urbano Fundación Caja Rural Granada. La entidad ha entregado este domingo los premios de la edición 2016 que se ha desarrollado a lo largo del fin de semana del 21, 22 y 23 de octubre, en rincones y calles de la ciudad. El ganador ha obtenido 1.000 € y diploma.
Este año los objetivos de caza, incluidos en el concurso, han huido de los enclaves tradicionales del paisaje urbano granadino. La Alhambra y el casco histórico, imágenes recurrentes de pasadas convocatorias, han sido sustituidos por escenarios más contemporáneos como el Parque Tecnológico de la Salud o los centros comerciales de su entorno. No obstante, el trazado urbano y artístico de la ciudad estuvo presente en otras categorías, también recogidas en las bases, como el tema libre, las instantáneas en blanco y negro, o la mejor foto creativa.
La Granada del siglo XXI, la presencia de Caja Rural en la Sociedad Granadina, la circulación nocturna por las calles y plazas de Granada  o bares y cafeterías de diseño actual han centrado los motivos de más de un centenar de imágenes que podrán verse hasta el próximo  12 de noviembre en la Sala de exposiciones de Caja Rural  en Avenida Don Bosco, de lunes a sábado, de 19:30 a 21:30 horas.
El segundo premio, de 500 euros y diploma, ha recaído en Miguel José Ávalos González, y el tercero de 300 euros y diploma, en Sonia Muñoz Morenate.
Las bases también incluían 9 accésit de 100 euros cada uno, 4 a las mejores fotografías seleccionadas por el Patronato de Fundación Caja Rural y 5 a las categorías determinadas por la organización.
La mejor foto del tema obligado de este año, la Granada del siglo XXI, ha sido obra de Lucía Gámez Cañas. Manuel de los Santos Sánchez es el autor de la mejor foto de Caja Rural en la sociedad granadina, y de la mejor imagen nocturna, Antonio Luis Martínez Cano. Bruno Herrera González y José Hernández Lozano, han sido reconocidos en la modalidad creativa y blanco y negro, respectivamente.  
El jurado ha estado compuesto por José Aurelio Hernández, director Desarrollo de Negocio de Caja Rural y patrono responsable de su Fundación, los fotógrafos, Juan Antonio Martín Jáimez y Roberto Travesí Ydáñez, y el profesor de fotografía y decano de la Facultad de Bellas Artes, Francisco J. Sánchez Montalbán. José Ángel Rodríguez, presidente de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, colaboradora del certamen, ha actuado como Director Técnico del safari.
El concurso comenzó el viernes 21 de octubre a las 18:00 con la recepción de participantes y la entrega de objetivos de caza en el auditorio de Caja Rural. A partir de ese momento, el más de medio centenar de fotógrafos inscritos se desplegó por la ciudad para captar las imágenes dictadas por la organización. La segunda fase se inició a las 13 horas del día siguiente con el procesamiento y selección de imágenes por parte de los fotógrafos que se prolongó hasta las 22 horas. El jurado se reunió a las 8 de la mañana del domingo, día 23, para evaluar las fotografías presentadas y proceder a la entrega de premios.
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …