Premios

Ricardo García Navarro obtiene el primer premio del 8º Safari Fotográfico Fundación Caja Rural

23 octubre, 2016

El segundo y tercero han recaído en Miguel José Ávalos González y Sonia Muñoz Morenate, respectivamente.

Ricardo García Navarro ha sido el primer clasificado del 8º Safari fotográfico urbano Fundación Caja Rural Granada. La entidad ha entregado este domingo los premios de la edición 2016 que se ha desarrollado a lo largo del fin de semana del 21, 22 y 23 de octubre, en rincones y calles de la ciudad. El ganador ha obtenido 1.000 € y diploma.
Este año los objetivos de caza, incluidos en el concurso, han huido de los enclaves tradicionales del paisaje urbano granadino. La Alhambra y el casco histórico, imágenes recurrentes de pasadas convocatorias, han sido sustituidos por escenarios más contemporáneos como el Parque Tecnológico de la Salud o los centros comerciales de su entorno. No obstante, el trazado urbano y artístico de la ciudad estuvo presente en otras categorías, también recogidas en las bases, como el tema libre, las instantáneas en blanco y negro, o la mejor foto creativa.
La Granada del siglo XXI, la presencia de Caja Rural en la Sociedad Granadina, la circulación nocturna por las calles y plazas de Granada  o bares y cafeterías de diseño actual han centrado los motivos de más de un centenar de imágenes que podrán verse hasta el próximo  12 de noviembre en la Sala de exposiciones de Caja Rural  en Avenida Don Bosco, de lunes a sábado, de 19:30 a 21:30 horas.
El segundo premio, de 500 euros y diploma, ha recaído en Miguel José Ávalos González, y el tercero de 300 euros y diploma, en Sonia Muñoz Morenate.
Las bases también incluían 9 accésit de 100 euros cada uno, 4 a las mejores fotografías seleccionadas por el Patronato de Fundación Caja Rural y 5 a las categorías determinadas por la organización.
La mejor foto del tema obligado de este año, la Granada del siglo XXI, ha sido obra de Lucía Gámez Cañas. Manuel de los Santos Sánchez es el autor de la mejor foto de Caja Rural en la sociedad granadina, y de la mejor imagen nocturna, Antonio Luis Martínez Cano. Bruno Herrera González y José Hernández Lozano, han sido reconocidos en la modalidad creativa y blanco y negro, respectivamente.  
El jurado ha estado compuesto por José Aurelio Hernández, director Desarrollo de Negocio de Caja Rural y patrono responsable de su Fundación, los fotógrafos, Juan Antonio Martín Jáimez y Roberto Travesí Ydáñez, y el profesor de fotografía y decano de la Facultad de Bellas Artes, Francisco J. Sánchez Montalbán. José Ángel Rodríguez, presidente de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, colaboradora del certamen, ha actuado como Director Técnico del safari.
El concurso comenzó el viernes 21 de octubre a las 18:00 con la recepción de participantes y la entrega de objetivos de caza en el auditorio de Caja Rural. A partir de ese momento, el más de medio centenar de fotógrafos inscritos se desplegó por la ciudad para captar las imágenes dictadas por la organización. La segunda fase se inició a las 13 horas del día siguiente con el procesamiento y selección de imágenes por parte de los fotógrafos que se prolongó hasta las 22 horas. El jurado se reunió a las 8 de la mañana del domingo, día 23, para evaluar las fotografías presentadas y proceder a la entrega de premios.
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada convoca la XVI Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre

Los caballetes, los pinceles y los pigmentos a todo color volverán el próximo 8 de septiembre a las calles de Granada. Fundación Caja Rural Granada celebrará ese día la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida, una convocatoria plenamente consolidada que cada año cuenta con un gran éxito de participación reuniendo a artistas de gran …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

El Auditorio Caja Rural Granada acoge la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero

Granada, 17 de julio de 2024. El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge durante esta semana la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con 12 alumnos seleccionados de diferentes puntos del país. Mallorca, Alicante, Valencia, o Huelva, son algunos de los lugares desde donde vienen cantantes que pretenden perfeccionar …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada colabora con el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada

Granada, 15 de julio de 2024. Fundación Caja Rural Granada colaborará con el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada. El Presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León y el Delegado Especial de Cruz Roja Granada, Gabino García, han firmado un acuerdo para colaborar con este proyecto que tiene como principal …