Noticias, Premios

Abierto el plazo para el diseño del cartel ‘Lunes Santo 2019’, de la Cofradía del Huerto de los Olivos

30 octubre, 2018
La Cofradía de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos ha abierto el plazo del II Certamen de Artes Plásticas Escultor-Imaginero Domingo Sánchez Mesa para la selección del cartel de Semana Santa ‘Lunes Santo 2019’. La convocatoria cuenta con el patrocinio de Fundación Caja Rural y la colaboración de la Universidad de Granada.
El objetivo de este concurso es renovar la imagen tradicional de la publicidad de Semana Santa y acercar una manifestación histórica, artística y barroca a los lenguajes clásicos o contemporáneos, nuevas técnicas, formas y propuestas plásticas. El certamen está dirigido a alumnos de la UGR y de la Escuela de Arte de Granada, o que cursen estudios en el sector artístico y creativo.
El pasado año resultó premiada la obra de Ana Corazón de Castro. El jurado destacó la mirada pictórica con la que la artista se aproxima a la escultura. Una mirada innovadora que nos acerca a unos lenguajes contemporáneos. Los expertos también pusieron el acento en la solvencia con la que Ana Corazón de Castro ha resuelto técnicamente el trabajo. La autora utilizó la técnica mixta para ejecutar una obra que nos remite a la tradición clásica del XIX. El jurado también resaltó la poesía de la interpretación del momento que da motivo al conjunto.
El trabajo premiado fue presentado en acto público en la Iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Monjas Comendadoras de Santiago de Granada.
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …