Noticias, Premios

Abierto el plazo para el diseño del cartel ‘Lunes Santo 2019’, de la Cofradía del Huerto de los Olivos

30 octubre, 2018
La Cofradía de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos ha abierto el plazo del II Certamen de Artes Plásticas Escultor-Imaginero Domingo Sánchez Mesa para la selección del cartel de Semana Santa ‘Lunes Santo 2019’. La convocatoria cuenta con el patrocinio de Fundación Caja Rural y la colaboración de la Universidad de Granada.
El objetivo de este concurso es renovar la imagen tradicional de la publicidad de Semana Santa y acercar una manifestación histórica, artística y barroca a los lenguajes clásicos o contemporáneos, nuevas técnicas, formas y propuestas plásticas. El certamen está dirigido a alumnos de la UGR y de la Escuela de Arte de Granada, o que cursen estudios en el sector artístico y creativo.
El pasado año resultó premiada la obra de Ana Corazón de Castro. El jurado destacó la mirada pictórica con la que la artista se aproxima a la escultura. Una mirada innovadora que nos acerca a unos lenguajes contemporáneos. Los expertos también pusieron el acento en la solvencia con la que Ana Corazón de Castro ha resuelto técnicamente el trabajo. La autora utilizó la técnica mixta para ejecutar una obra que nos remite a la tradición clásica del XIX. El jurado también resaltó la poesía de la interpretación del momento que da motivo al conjunto.
El trabajo premiado fue presentado en acto público en la Iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Monjas Comendadoras de Santiago de Granada.
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada convoca la XVI Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre

Los caballetes, los pinceles y los pigmentos a todo color volverán el próximo 8 de septiembre a las calles de Granada. Fundación Caja Rural Granada celebrará ese día la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida, una convocatoria plenamente consolidada que cada año cuenta con un gran éxito de participación reuniendo a artistas de gran …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

El Auditorio Caja Rural Granada acoge la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero

Granada, 17 de julio de 2024. El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge durante esta semana la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con 12 alumnos seleccionados de diferentes puntos del país. Mallorca, Alicante, Valencia, o Huelva, son algunos de los lugares desde donde vienen cantantes que pretenden perfeccionar …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada colabora con el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada

Granada, 15 de julio de 2024. Fundación Caja Rural Granada colaborará con el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada. El Presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León y el Delegado Especial de Cruz Roja Granada, Gabino García, han firmado un acuerdo para colaborar con este proyecto que tiene como principal …