Noticias, Premios

Abierto el plazo para el diseño del cartel ‘Lunes Santo 2019’, de la Cofradía del Huerto de los Olivos

30 octubre, 2018
La Cofradía de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos ha abierto el plazo del II Certamen de Artes Plásticas Escultor-Imaginero Domingo Sánchez Mesa para la selección del cartel de Semana Santa ‘Lunes Santo 2019’. La convocatoria cuenta con el patrocinio de Fundación Caja Rural y la colaboración de la Universidad de Granada.
El objetivo de este concurso es renovar la imagen tradicional de la publicidad de Semana Santa y acercar una manifestación histórica, artística y barroca a los lenguajes clásicos o contemporáneos, nuevas técnicas, formas y propuestas plásticas. El certamen está dirigido a alumnos de la UGR y de la Escuela de Arte de Granada, o que cursen estudios en el sector artístico y creativo.
El pasado año resultó premiada la obra de Ana Corazón de Castro. El jurado destacó la mirada pictórica con la que la artista se aproxima a la escultura. Una mirada innovadora que nos acerca a unos lenguajes contemporáneos. Los expertos también pusieron el acento en la solvencia con la que Ana Corazón de Castro ha resuelto técnicamente el trabajo. La autora utilizó la técnica mixta para ejecutar una obra que nos remite a la tradición clásica del XIX. El jurado también resaltó la poesía de la interpretación del momento que da motivo al conjunto.
El trabajo premiado fue presentado en acto público en la Iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Monjas Comendadoras de Santiago de Granada.
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …