Histórico

Caja Rural y la Fundación celebran un encuentro con más de 140 empresarios de la comarca de Loja

29 enero, 2008

Más de 140 empresarios y representantes de cooperativas de la comarca de Loja, así como alcaldes y concejales de los distintos ayuntamientos de la zona, el Consejo Rector de Caja Rural de Granada y todo su Equipo Directivo y trabajadores de la entidad han participado en el Encuentro Empresarial organizado  por Caja Rural de Granada y su Fundación. El acto ha contado con la presencia del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, Miguel González, que ha hecho un análisis de la actual situación y un pronóstico del futuro.
El vicepresidente de Caja Rural. José Velasco, agradeció a la Fundación el hecho de haber elegido la comarca de Loja para iniciar este ciclo de encuentros por las distintas zonas de la provincia, mientras que el presidente de Fundación Caja Rural, Antonio Ruiz Rejón, expresó  a los empresarios el interés de Caja Rural por el desarrollo de esta zona con la que se encuentra especialmente volcada y les mostró la receptividad de la entidad con sus proyectos e ideas.
El director de Caja Rural, Dimas Rodríguez, ofreció a los asistentes la colaboración de la entidad e hizo hincapié  en la necesidad de trabajar juntos para crecer,  avanzar, ser más eficientes y más competitivos. El director destacó los resultados de la entidad financiera durante el pasado ejercicio y aseguró que de los 7.117 millones de euros de volumen de negocio de Caja Rural 777 corresponden a esta Zona. De las 194 oficinas con las que cerró el ejercicio pasado 28 se encuentran en la  Zona Oeste » Aquí se concedieron en 2007 casi 2.600 operaciones de préstamo por un valor cercano a los 91 millones de euros; una inversión crediticia de 385 millones de euros y depósitos de clientes por valor de 392 millones», dijo el director de Caja Rural.
VENTAJAS DE LOZALIZACIÓN 
El catedrático de Economía Aplicada, Miguel González hizo un análisis de la actual situación económica en general hasta descender a la comarca de Loja y sus puntos fuertes. González dio una visión optimista y aseguró que a pesar de que la bonanza económica ha finalizado  no se puede hablar de crisis y que es posible que se produzca sólo una moderación del crecimiento. Aconsejó estar muy atentos al mercado de trabajo y al aumento del desempleo como uno de los principales indicadores de una posible recesión.
Sobre la comarca de Loja, donde él nació aseguró que tiene una localización envidiable, «otra cosa es que eso se sepa dinamizar e impulsar», dijo.  Los empresarios por su parte se interesaron por  la evolución de los tipos de interés; preguntaron si se considera buen momento para invertir en ladrillo, sobre la política económica y monetaria, e incluso sobre la inmigración.
El alcalde de Loja, Miguel Castellanos, cerró el encuentro haciendo un repaso por los principales proyectos del municipio y por el presupuesto municipal para este ejercicio que asciende a 40 millones de euros, un 36% más que el año pasado.
Sobre los proyectos de desarrollo de la zona destacó la estación del AVE  en Loja, el aumento de un carril en la autovía del 92, la creación de una sede de un Parque Tecnoalimentario, el Centro de Transporte de Mercancías, el Parque Tecnológico de la Piedra, el Centro de Biodiversidad y Producción de semillas de Agricultura Ecológica, entre otros.

Cultura, Portada

Efecto Mariposa, el nuevo acústico solidario de Fundación Caja Rural Granada

La banda malagueña actuará el 27 de abril, en el Auditorio Caja Rural Granada, en un concierto organizado por Fundación Caja Rural Granada, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada. No mentimos si decimos que Efecto Mariposa ha marcado profundamente gran parte de nuestra vida con himnos como «Por quererte», «No me crees», «Si tú …
Cultura, Portada

Concierto APLAZADO de Estrella Morente

COMUNICADO OFICIAL Lamentamos comunicar el aplazamiento del Acústico Solidario de Estrella Morente previsto para el sábado 16 de marzo de 2024 en el Auditorio Caja Rural Granada, por motivos de salud de la artista. La nueva fecha de realización del concierto será el SÁBADO 11 DE MAYO de 2024. Las personas que adquirieron su entrada …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Más de 400 escolares se adentran en las misteriosas historias de Perrock Holmes de la mano de Isaac Palmiola

Más de 400 escolares se han acercado hoy a Isaac Palmiola, autor de exitosas sagas de libros infantiles, entre ellas, Perrock Holmes, en el Auditorio Caja Rural Granada. El autor ha ofrecido una presentación de sus obras, compuesta numerosos libros donde también destacan otros títulos como las series Strangers Kids, Secret Academy, Los cacahuetes futboleros …
Investigacion, Portada, Premios

Convocado el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada que cumple su XX edición

El Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada cumple su XX edición con una nueva convocatoria para reconocer la labor investigadora de los profesionales que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 7 de junio. En …
Cultura, Portada

Más de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos del ciclo Caja de Música de Fundación Caja Rural Granada

Arranca el ciclo Caja de Música. Un total de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos que componen este original programa cultural y educativo organizado por Fundación Caja Rural Granada en las provincias de Granada, Almería y Málaga. El pasado lunes se celebró el primer concierto en el Auditorio de Servicios Centrales. Escolares de siete …