Histórico

Caja Rural y la Fundación celebran un encuentro con más de 140 empresarios de la comarca de Loja

29 enero, 2008

Más de 140 empresarios y representantes de cooperativas de la comarca de Loja, así como alcaldes y concejales de los distintos ayuntamientos de la zona, el Consejo Rector de Caja Rural de Granada y todo su Equipo Directivo y trabajadores de la entidad han participado en el Encuentro Empresarial organizado  por Caja Rural de Granada y su Fundación. El acto ha contado con la presencia del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, Miguel González, que ha hecho un análisis de la actual situación y un pronóstico del futuro.
El vicepresidente de Caja Rural. José Velasco, agradeció a la Fundación el hecho de haber elegido la comarca de Loja para iniciar este ciclo de encuentros por las distintas zonas de la provincia, mientras que el presidente de Fundación Caja Rural, Antonio Ruiz Rejón, expresó  a los empresarios el interés de Caja Rural por el desarrollo de esta zona con la que se encuentra especialmente volcada y les mostró la receptividad de la entidad con sus proyectos e ideas.
El director de Caja Rural, Dimas Rodríguez, ofreció a los asistentes la colaboración de la entidad e hizo hincapié  en la necesidad de trabajar juntos para crecer,  avanzar, ser más eficientes y más competitivos. El director destacó los resultados de la entidad financiera durante el pasado ejercicio y aseguró que de los 7.117 millones de euros de volumen de negocio de Caja Rural 777 corresponden a esta Zona. De las 194 oficinas con las que cerró el ejercicio pasado 28 se encuentran en la  Zona Oeste ” Aquí se concedieron en 2007 casi 2.600 operaciones de préstamo por un valor cercano a los 91 millones de euros; una inversión crediticia de 385 millones de euros y depósitos de clientes por valor de 392 millones”, dijo el director de Caja Rural.
VENTAJAS DE LOZALIZACIÓN 
El catedrático de Economía Aplicada, Miguel González hizo un análisis de la actual situación económica en general hasta descender a la comarca de Loja y sus puntos fuertes. González dio una visión optimista y aseguró que a pesar de que la bonanza económica ha finalizado  no se puede hablar de crisis y que es posible que se produzca sólo una moderación del crecimiento. Aconsejó estar muy atentos al mercado de trabajo y al aumento del desempleo como uno de los principales indicadores de una posible recesión.
Sobre la comarca de Loja, donde él nació aseguró que tiene una localización envidiable, “otra cosa es que eso se sepa dinamizar e impulsar”, dijo.  Los empresarios por su parte se interesaron por  la evolución de los tipos de interés; preguntaron si se considera buen momento para invertir en ladrillo, sobre la política económica y monetaria, e incluso sobre la inmigración.
El alcalde de Loja, Miguel Castellanos, cerró el encuentro haciendo un repaso por los principales proyectos del municipio y por el presupuesto municipal para este ejercicio que asciende a 40 millones de euros, un 36% más que el año pasado.
Sobre los proyectos de desarrollo de la zona destacó la estación del AVE  en Loja, el aumento de un carril en la autovía del 92, la creación de una sede de un Parque Tecnoalimentario, el Centro de Transporte de Mercancías, el Parque Tecnológico de la Piedra, el Centro de Biodiversidad y Producción de semillas de Agricultura Ecológica, entre otros.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …