Histórico

Fundación Caja Rural financiará el proyecto ´Cátedra de Tecnologías Agroalimentarias´ de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

14 enero, 2010

La secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, Pilar Aranda y el presidente de Fundación Caja Rural, Antonio León,   han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar el proyecto  Cátedra Euroárabe de Tecnologías Agroalimentarias”. Este programa tiene por objeto establecer un mecanismo estable para que profesores e investigadores pertenecientes a países del Norte de África y de Oriente Medio (MENA) aporten a  la Comunidad Andaluza , y a Granada en particular, sus conocimientos y experiencias en alguna de las diferentes fases de la cadena agroalimentaria, que abarca desde la producción hasta la comercialización, pasando por la transformación y distribución.
Estos profesionales además de aportar sus conocimientos en materia agroalimentaria, tendrán acceso y podrán participar    en las líneas de trabajo que en sus especialidades se desarrollen en las Universidades, empresas y centros de investigación del entorno granadino, gracias a este convenio  
Durante el desarrollo del proyecto, la persona seleccionada por un Consejo Académico compuesto por representantes institucionales y expertos permanecerá durante un periodo de tres   meses en la ciudad de Granada, donde realizará un programa de actividades como conferencias, mesas redondas, o seminarios en la sede de la Fundación Euroárabe , en la Fundación Caja Rural de Granada y en otras ciudades e instituciones.
Fundación Caja Rural colaborará con la Fundación Euroárabe tanto en la fase técnica del proyecto como en la económica y organizativa.

Este programa de la Cátedra de Tecnologías Agroalimentarias se desarrollará durante el ejercicio 2010.

Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 30.000 euros al Banco de Alimentos en la antesala de la Navidad

El dinero se ha repartido a partes iguales entre las delegaciones de la ONG en Granada, Málaga y Almería Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a unirse a la campaña de recogida puesta en marcha en noviembre por el Banco de Alimentos, que también ha adaptado su formato de captación a la situación actual, pasando …
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …