Histórico

Fundación Caja Rural financiará el proyecto ´Cátedra de Tecnologías Agroalimentarias´ de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

14 enero, 2010

La secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, Pilar Aranda y el presidente de Fundación Caja Rural, Antonio León,   han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar el proyecto  Cátedra Euroárabe de Tecnologías Agroalimentarias”. Este programa tiene por objeto establecer un mecanismo estable para que profesores e investigadores pertenecientes a países del Norte de África y de Oriente Medio (MENA) aporten a  la Comunidad Andaluza , y a Granada en particular, sus conocimientos y experiencias en alguna de las diferentes fases de la cadena agroalimentaria, que abarca desde la producción hasta la comercialización, pasando por la transformación y distribución.
Estos profesionales además de aportar sus conocimientos en materia agroalimentaria, tendrán acceso y podrán participar    en las líneas de trabajo que en sus especialidades se desarrollen en las Universidades, empresas y centros de investigación del entorno granadino, gracias a este convenio  
Durante el desarrollo del proyecto, la persona seleccionada por un Consejo Académico compuesto por representantes institucionales y expertos permanecerá durante un periodo de tres   meses en la ciudad de Granada, donde realizará un programa de actividades como conferencias, mesas redondas, o seminarios en la sede de la Fundación Euroárabe , en la Fundación Caja Rural de Granada y en otras ciudades e instituciones.
Fundación Caja Rural colaborará con la Fundación Euroárabe tanto en la fase técnica del proyecto como en la económica y organizativa.

Este programa de la Cátedra de Tecnologías Agroalimentarias se desarrollará durante el ejercicio 2010.

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …