Histórico

Conferencia de Juan Miguel Antoñanzas

26 enero, 2005

La Fundación Caja Rural de Granada y Secot (Senior Españoles  para la Cooperación Técnica) han organizado un ciclo de conferencias para promover el desarrollo empresarial en una provincia como Granada, situada en el furgón de cola de la economía española y necesitada de nuevas vocaciones empresariales.

Con el objetivo de crear un clima que favorezca la creación de nuevas empresas y el apoyo a las ya existentes, la Fundación Caja Rural y Secot vienen colaborando intensamente desde hace más de un año. Como parte del programa de cooperación puesto en marcha por ambas instituciones, han organizado un ciclo de conferencias a cargo de relevantes personalidades del mundo empresarial, que profundizarán en la dinámica y funcionamiento de la empresa.

Durante este ciclo que se desarrollarán desde el 26 de enero hasta el 9 de mayo, empresarios y economistas de la talla de Juan Miguel Antoñanzas, Marcelino Oreja Aguirre, Miguel Fernández de Pinedo y Virgilio Oñate de Mora,  abordarán distintos aspectos relacionados con la creación, el mantenimiento y la competitividad de la empresa.

Conferencia de Juan Miguel Antoñanzas

 El ciclo de conferencias organizado por la Fundación Caja Rural y Secot comenzará con la ponencia de Juan Miguel Antoñanzas, el miércoles 26 de enero a las 19,30 en la sede de Caja Rural. Antoñanzas ha sido presidente de SEAT, entre 1976 y 1984, entre 1998 y 2002 fue presidente de Uralita. Anteriormente fue director de operaciones de ITT, consejero delegado de Marconi España y actualmente comparte su tiempo con la presidencia de diversas empresas, el Círculo de Empresarios y otras instituciones de Dirección, Formación y Cultura.
   

¿Qué es SECOT y labor que desarrolla? 

Secot es una Asociación declarada de utilidad pública, que agrupa a profesionales jubilados o prejubilados, que en régimen de voluntariado y de modo altruista aportan sus conocimientos y experiencia profesional para prestar asistencia a entidades o personas físicas con escasos recursos.

Tiene el apoyo de más de 30 grandes empresas y ha asesorado a más de 1.500 pymes.
Granada es una de las veinte delegaciones que Secot mantiene en toda España. Cuenta con más de 30 asociados procedentes de las distintas profesiones. Cada año llevan a cabo una media de 130 asesorías, la mayoría a jóvenes y mujeres, siempre que carezcan de recursos.
El presidente de Secot-Granada, Francisco Duarte, destaca el elevado número de asesorías que prestan a mujeres, aproximadamente el 80% de las que un porcentaje también muy elevado, el 70% llegan a buen fin.

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada convoca la XVI Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre

Los caballetes, los pinceles y los pigmentos a todo color volverán el próximo 8 de septiembre a las calles de Granada. Fundación Caja Rural Granada celebrará ese día la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida, una convocatoria plenamente consolidada que cada año cuenta con un gran éxito de participación reuniendo a artistas de gran …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Ciencias, Investigacion, Portada

Mercedes Ricote, XX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

El trabajo ‘El ácido g-linolénico en la leche materna regula la maduración metabólica cardiaca’, de la doctora Mercedes Ricote y su equipo se ha alzado con el XX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada dotado con 25.000 euros. Esta investigación, realizada en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), ha revelado que …
Cultura, Portada

El Auditorio Caja Rural Granada acoge la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero

El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge durante esta semana la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con 12 alumnos seleccionados de diferentes puntos del país. Mallorca, Alicante, Valencia, o Huelva, son algunos de los lugares desde donde vienen cantantes que pretenden perfeccionar técnica e interpretación vocal. La Responsable …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada colabora con el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada

Fundación Caja Rural Granada colaborará con el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada. El Presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León y el Delegado Especial de Cruz Roja Granada, Gabino García, han firmado un acuerdo para colaborar con este proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a niños y jóvenes …