Histórico

Conferencia de Juan Miguel Antoñanzas

26 enero, 2005

La Fundación Caja Rural de Granada y Secot (Senior Españoles  para la Cooperación Técnica) han organizado un ciclo de conferencias para promover el desarrollo empresarial en una provincia como Granada, situada en el furgón de cola de la economía española y necesitada de nuevas vocaciones empresariales.

Con el objetivo de crear un clima que favorezca la creación de nuevas empresas y el apoyo a las ya existentes, la Fundación Caja Rural y Secot vienen colaborando intensamente desde hace más de un año. Como parte del programa de cooperación puesto en marcha por ambas instituciones, han organizado un ciclo de conferencias a cargo de relevantes personalidades del mundo empresarial, que profundizarán en la dinámica y funcionamiento de la empresa.

Durante este ciclo que se desarrollarán desde el 26 de enero hasta el 9 de mayo, empresarios y economistas de la talla de Juan Miguel Antoñanzas, Marcelino Oreja Aguirre, Miguel Fernández de Pinedo y Virgilio Oñate de Mora,  abordarán distintos aspectos relacionados con la creación, el mantenimiento y la competitividad de la empresa.

Conferencia de Juan Miguel Antoñanzas

 El ciclo de conferencias organizado por la Fundación Caja Rural y Secot comenzará con la ponencia de Juan Miguel Antoñanzas, el miércoles 26 de enero a las 19,30 en la sede de Caja Rural. Antoñanzas ha sido presidente de SEAT, entre 1976 y 1984, entre 1998 y 2002 fue presidente de Uralita. Anteriormente fue director de operaciones de ITT, consejero delegado de Marconi España y actualmente comparte su tiempo con la presidencia de diversas empresas, el Círculo de Empresarios y otras instituciones de Dirección, Formación y Cultura.
   

¿Qué es SECOT y labor que desarrolla? 

Secot es una Asociación declarada de utilidad pública, que agrupa a profesionales jubilados o prejubilados, que en régimen de voluntariado y de modo altruista aportan sus conocimientos y experiencia profesional para prestar asistencia a entidades o personas físicas con escasos recursos.

Tiene el apoyo de más de 30 grandes empresas y ha asesorado a más de 1.500 pymes.
Granada es una de las veinte delegaciones que Secot mantiene en toda España. Cuenta con más de 30 asociados procedentes de las distintas profesiones. Cada año llevan a cabo una media de 130 asesorías, la mayoría a jóvenes y mujeres, siempre que carezcan de recursos.
El presidente de Secot-Granada, Francisco Duarte, destaca el elevado número de asesorías que prestan a mujeres, aproximadamente el 80% de las que un porcentaje también muy elevado, el 70% llegan a buen fin.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …