Histórico

Conferencia de Juan Miguel Antoñanzas

26 enero, 2005

La Fundación Caja Rural de Granada y Secot (Senior Españoles  para la Cooperación Técnica) han organizado un ciclo de conferencias para promover el desarrollo empresarial en una provincia como Granada, situada en el furgón de cola de la economía española y necesitada de nuevas vocaciones empresariales.

Con el objetivo de crear un clima que favorezca la creación de nuevas empresas y el apoyo a las ya existentes, la Fundación Caja Rural y Secot vienen colaborando intensamente desde hace más de un año. Como parte del programa de cooperación puesto en marcha por ambas instituciones, han organizado un ciclo de conferencias a cargo de relevantes personalidades del mundo empresarial, que profundizarán en la dinámica y funcionamiento de la empresa.

Durante este ciclo que se desarrollarán desde el 26 de enero hasta el 9 de mayo, empresarios y economistas de la talla de Juan Miguel Antoñanzas, Marcelino Oreja Aguirre, Miguel Fernández de Pinedo y Virgilio Oñate de Mora,  abordarán distintos aspectos relacionados con la creación, el mantenimiento y la competitividad de la empresa.

Conferencia de Juan Miguel Antoñanzas

 El ciclo de conferencias organizado por la Fundación Caja Rural y Secot comenzará con la ponencia de Juan Miguel Antoñanzas, el miércoles 26 de enero a las 19,30 en la sede de Caja Rural. Antoñanzas ha sido presidente de SEAT, entre 1976 y 1984, entre 1998 y 2002 fue presidente de Uralita. Anteriormente fue director de operaciones de ITT, consejero delegado de Marconi España y actualmente comparte su tiempo con la presidencia de diversas empresas, el Círculo de Empresarios y otras instituciones de Dirección, Formación y Cultura.
   

¿Qué es SECOT y labor que desarrolla? 

Secot es una Asociación declarada de utilidad pública, que agrupa a profesionales jubilados o prejubilados, que en régimen de voluntariado y de modo altruista aportan sus conocimientos y experiencia profesional para prestar asistencia a entidades o personas físicas con escasos recursos.

Tiene el apoyo de más de 30 grandes empresas y ha asesorado a más de 1.500 pymes.
Granada es una de las veinte delegaciones que Secot mantiene en toda España. Cuenta con más de 30 asociados procedentes de las distintas profesiones. Cada año llevan a cabo una media de 130 asesorías, la mayoría a jóvenes y mujeres, siempre que carezcan de recursos.
El presidente de Secot-Granada, Francisco Duarte, destaca el elevado número de asesorías que prestan a mujeres, aproximadamente el 80% de las que un porcentaje también muy elevado, el 70% llegan a buen fin.

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …