Histórico

Cuidamos del patrimonio cultural

24 noviembre, 2005

La conservación y recuperación, en su caso, del patromonio histórico-artístico es muy importante para Fundación Caja Rural de Granada.
Una parte de nuestro presupuesto va encaminada a colaborar con empresas e instituciones que trabajan en esa dirección.
Durante el ejercicio 2005, esta Fundación está recuperando dos importantes libros relativos a la Toma de Granada por los Reyes Católicos. Se trata de ‘Fundación de Santa Fe’ (1492) y del ‘Libro de repartimento de Santa Fe’, datado unos años después. Ambos son propiedad del Ayuntamiento de Santa Fe y están siendo sometidos a tratamiento por parte de la empresa Pergamentum.
Conjuntamente con la Fundación Rodríguez-Acosta se está procediendo a trabajos de limpieza y conservación de una de las obras más desconocidas del insigne pintor granadino Alonso Caso. El cuadro, referido a la vida y milagros de San Antonio Abad, está depositado en el Instituto Gómez-Moreno. Podrá exponerse al público a finales de este mismo año.
Así mismo, antes del otoño tendremos la satisfacción de ver recuperados dos pequeñas esculturas que representan a Jesús Niño, propiedad del Sagrario de Granada. Ambos son de la escuela de Alonso Cano.

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …