Histórico

Cuidamos del patrimonio cultural

24 noviembre, 2005

La conservación y recuperación, en su caso, del patromonio histórico-artístico es muy importante para Fundación Caja Rural de Granada.
Una parte de nuestro presupuesto va encaminada a colaborar con empresas e instituciones que trabajan en esa dirección.
Durante el ejercicio 2005, esta Fundación está recuperando dos importantes libros relativos a la Toma de Granada por los Reyes Católicos. Se trata de ‘Fundación de Santa Fe’ (1492) y del ‘Libro de repartimento de Santa Fe’, datado unos años después. Ambos son propiedad del Ayuntamiento de Santa Fe y están siendo sometidos a tratamiento por parte de la empresa Pergamentum.
Conjuntamente con la Fundación Rodríguez-Acosta se está procediendo a trabajos de limpieza y conservación de una de las obras más desconocidas del insigne pintor granadino Alonso Caso. El cuadro, referido a la vida y milagros de San Antonio Abad, está depositado en el Instituto Gómez-Moreno. Podrá exponerse al público a finales de este mismo año.
Así mismo, antes del otoño tendremos la satisfacción de ver recuperados dos pequeñas esculturas que representan a Jesús Niño, propiedad del Sagrario de Granada. Ambos son de la escuela de Alonso Cano.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …