Histórico

El desarrollo de Internet como fuente de oportunidad para la creación empresarial

8 junio, 2005

Con objeto de poner la experiencia al servicio del desarrollo empresarial, Fundación Caja Rural de Granada organizó la conferencia ” El desarrollo de Internet como fuente de oportunidad para la creación empresarial”, que impartió Don Virgilio Oñate, presidente de SECOT, el pasado 8 de junio, en el salón de actos de Caja Rural de Granada.
La calidad de vida de una sociedad está condicionada por su grado de desarrollo que, a su vez, depende, en gran parte, de su actividad empresarial, base del crecimiento económico. Una característica de Granada es su pobre desarrollo empresarial causado, quizás, por la ausencia de vocaciones. Este hecho nos tiene confinados en el furgón de cola de la economía española.
Tanto la Fundación Caja Rural de Granada como la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), conscientes de esta deficiencia, iniciaron, hace algo más de un año, un intensa colaboración enfocada a favorecer un clima que propicie la creación de nuevas empresas dentro de sus ámbitos de actuación. Parte de este programa es un ciclo de conferencias, a cargo de relevantes personalidades del mundo empresarial español, con objeto de que los granadinos podamos conocer de primera mano las excelencias del mundo empresarial narrado por voces autorizadas.
Virgilio Oñate, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Business Administration por el IESE y Stanford Executive por la Universidad de Stanford tiene experiencia en banca y ha sido responsable de la Actividad Inmobiliaria de Agroman.
Como empresario, entre otras actividades, ha sido presidente y consejero delegado de Servicom, el primer y mayor proveedor de Internet en España y presidente de Comunicaciones Aviron, una compañía de telecomunicaciones.
Entre otros cargos es presidente de la Fundación Geográfica Española y vicepresidente del Círculo de Empresarios. Preside SECOT desde 1999.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …