Histórico

Europa y su misión en el mundo

5 mayo, 2005

Con objeto de poner la experiencia al servicio del desarrollo empresarial, Fundación Caja Rural de Granada organizó la conferencia «Europa y su misión en el mundo», que impartió Don Marcelino Oreja Aguirre, el jueves, 5 de mayo de 2005, en el salón de actos de Caja Rural de Granada.

La calidad de vida de una sociedad está condicionada por su grado de desarrollo que, a su vez, depende, en gran parte, de su actividad empresarial, base del crecimiento económico. Una característica de Granada es su pobre desarrollo empresarial causado, quizás, por la ausencia de vocaciones. Este hecho nos tiene confinados en el furgón de cola de la economía española.

Tanto la Fundación Caja Rural de Granada como la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), conscientes de esta deficiencia, iniciaron, hace algo más de un año, un intensa colaboración enfocada a favorecer un clima que propicie la creación de nuevas empresas dentro de sus ámbitos de actuación. Parte de este programa es un ciclo de conferencias, a cargo de relevantes personalidades del mundo empresarial español, con objeto de que los granadinos podamos conocer de primera mano las excelencias del mundo empresarial narrado por voces autorizadas.

Marcelino Oreja, nombrado ministro de Asuntos Exteriores en 1976 es una personalidad reconocida a nivel internacional. Su trayectoria ha sido prestigiosa y llena de experiencia. Nacido en Madrid el 13 de febrero de 1935, Marcelino Oreja se doctoró en Derecho por la Universidad de Madrid con Premio Extraordinario. Ingresó en la Carrera Diplomática con el número 1 de su promoción. Ministro de Asuntos Exteriores en 1976, fue nombrado en 1988 «Europeo del Año» por la Fundación Europea de la Ciencia del Arte y de la Cultura en el Palacio del Senado de la República Francesa. Elegido parlamentario europeo y presidente de la Comisión Institucional  del Parlamento, todos los grupos le encargan la redacción de un proyecto de constitución europeo que presenta al Parlamento en junio de 1993. Doctor Honoris Causa por las Universidades de Zaragoza y Sevilla, desde 1999 es presidente de grupo FCC, consejero de Acerinox y Consejero de Repsol.
En 2001 ingresó en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y en 2003 fue elegido Vicepresidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Actualmente tiene la categoría de Embajador de España.

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La Sala Zaida presenta la cara más social del Festival de Música y Danza con la exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ que retrata el FEX

El Festival de Música y Danza vuelve a ser protagonista en la Sala Zaida. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, el Director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco José Sánchez Montalbán y el Director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han inaugurado hoy la exposición …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …