Histórico

Europa y su misión en el mundo

5 mayo, 2005

Con objeto de poner la experiencia al servicio del desarrollo empresarial, Fundación Caja Rural de Granada organizó la conferencia “Europa y su misión en el mundo”, que impartió Don Marcelino Oreja Aguirre, el jueves, 5 de mayo de 2005, en el salón de actos de Caja Rural de Granada.

La calidad de vida de una sociedad está condicionada por su grado de desarrollo que, a su vez, depende, en gran parte, de su actividad empresarial, base del crecimiento económico. Una característica de Granada es su pobre desarrollo empresarial causado, quizás, por la ausencia de vocaciones. Este hecho nos tiene confinados en el furgón de cola de la economía española.

Tanto la Fundación Caja Rural de Granada como la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), conscientes de esta deficiencia, iniciaron, hace algo más de un año, un intensa colaboración enfocada a favorecer un clima que propicie la creación de nuevas empresas dentro de sus ámbitos de actuación. Parte de este programa es un ciclo de conferencias, a cargo de relevantes personalidades del mundo empresarial español, con objeto de que los granadinos podamos conocer de primera mano las excelencias del mundo empresarial narrado por voces autorizadas.

Marcelino Oreja, nombrado ministro de Asuntos Exteriores en 1976 es una personalidad reconocida a nivel internacional. Su trayectoria ha sido prestigiosa y llena de experiencia. Nacido en Madrid el 13 de febrero de 1935, Marcelino Oreja se doctoró en Derecho por la Universidad de Madrid con Premio Extraordinario. Ingresó en la Carrera Diplomática con el número 1 de su promoción. Ministro de Asuntos Exteriores en 1976, fue nombrado en 1988 “Europeo del Año” por la Fundación Europea de la Ciencia del Arte y de la Cultura en el Palacio del Senado de la República Francesa. Elegido parlamentario europeo y presidente de la Comisión Institucional  del Parlamento, todos los grupos le encargan la redacción de un proyecto de constitución europeo que presenta al Parlamento en junio de 1993. Doctor Honoris Causa por las Universidades de Zaragoza y Sevilla, desde 1999 es presidente de grupo FCC, consejero de Acerinox y Consejero de Repsol.
En 2001 ingresó en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y en 2003 fue elegido Vicepresidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Actualmente tiene la categoría de Embajador de España.

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …