Histórico

Fundación Caja Rural de Granada dona una furgoneta a la Fundación Banco de Alimentos de Motril

18 enero, 2006

El vicepresidente de Fundación Caja Rural de Granada, Alfonso Zamora Casas, ha hecho entrega hoy a la Fundación Banco de Alimentos de Motril de una furgoneta Renault Trafic, que viene a paliar el problema que tenía esta ONG para distribuir los alimentos entre las instituciones benéficas de La Costa.

Por parte de Banco de Alimentos han recibido el vehículo, los responsables de la ONG en Motril, Antonio Maldonado y Juan Gutiérrez, además del fundador de la institución a nivel provincial, Esteban Feriche.
Caja Rural y Fundación Caja Rural vienen apoyando la solidaria labor social que Banco de Alimentos desarrolla desde sus orígenes, hace ya 11 años,  facilitando que lleguen alimentos a las personas más necesitadas de Granada y la provincia.
Esteban Feriche señaló la importancia de esta donación que favorecerá la distribución de productos entre los almacenes  de Banco de Alimentos en Motril y sus  instalaciones de Salobreña, para hacer llegar los productos a las más de 30 asociaciones benéficas que trabajan en la comarca.
El trabajo de las instituciones como Banco de Alimentos, unido al de las que trabajan directamente con los más necesitados y el apoyo de empresas que donan sus excedentes o colaboran con donaciones como Fundación Caja Rural, permite que más de 15.000 personas puedan alimentarse a diario en la provincia de Granada.
Los responsables de Banco de Alimentos destacaron la labor desinteresada de los hombres y mujeres de Motril y Salobreña que trabajan altruistamente para que todo esté a punto y animaron a los jubilados y a quienes tengan un poquito de tiempo libre a sumarse a esta iniciativa.

 

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …