Histórico

Fundación Caja Rural de Granada dona una furgoneta a la Fundación Banco de Alimentos de Motril

18 enero, 2006

El vicepresidente de Fundación Caja Rural de Granada, Alfonso Zamora Casas, ha hecho entrega hoy a la Fundación Banco de Alimentos de Motril de una furgoneta Renault Trafic, que viene a paliar el problema que tenía esta ONG para distribuir los alimentos entre las instituciones benéficas de La Costa.

Por parte de Banco de Alimentos han recibido el vehículo, los responsables de la ONG en Motril, Antonio Maldonado y Juan Gutiérrez, además del fundador de la institución a nivel provincial, Esteban Feriche.
Caja Rural y Fundación Caja Rural vienen apoyando la solidaria labor social que Banco de Alimentos desarrolla desde sus orígenes, hace ya 11 años,  facilitando que lleguen alimentos a las personas más necesitadas de Granada y la provincia.
Esteban Feriche señaló la importancia de esta donación que favorecerá la distribución de productos entre los almacenes  de Banco de Alimentos en Motril y sus  instalaciones de Salobreña, para hacer llegar los productos a las más de 30 asociaciones benéficas que trabajan en la comarca.
El trabajo de las instituciones como Banco de Alimentos, unido al de las que trabajan directamente con los más necesitados y el apoyo de empresas que donan sus excedentes o colaboran con donaciones como Fundación Caja Rural, permite que más de 15.000 personas puedan alimentarse a diario en la provincia de Granada.
Los responsables de Banco de Alimentos destacaron la labor desinteresada de los hombres y mujeres de Motril y Salobreña que trabajan altruistamente para que todo esté a punto y animaron a los jubilados y a quienes tengan un poquito de tiempo libre a sumarse a esta iniciativa.

 

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …