Histórico, Sostenibilidad

Fundación Caja Rural promueve la reforestación de zonas dañadas por los incencios

9 marzo, 2007

Entre los meses de febrero y abril del año 2007 la Fundación Caja Rural de Granada viene desarrollando, conjuntamente con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, una actividad consistente en la reforestación de zonas dañadas por incendios, en los montes de los distintos parques naturales de nuestra provincia.

Esta actividad ya se desarrolló el pasado año con gran éxito de participación y de ahí que este año se ha decidido continuarla.
Se trata de un plan de reforestación en el que los protagonistas son escolares de entre 9 y 12 años, que junto con técnicos de la Consejería de Medio Ambiente se desplazan a las distintas zonas dañadas y llevan a cabo una plantación de semillas o de árboles. Los técnicos enseñan a los alumnos como hacerlo y el cuidado que deberán tener para que los árboles se desarrollen.
El coste de la actividad es financiado íntegramente por la Fundación Caja rural.
En la tabla siguiente se detallan los colegios participantes este año en la actividad.

EENNPP
CENTRO ESCOLAR
Nº ALUMNOS
FECHA
P.N. Sierra de Castril
CPR Campo del Rey (Almontaras)
85
27/02/2007
CEIP Princesa Sofía (Huéscar)
CEIP Cervantes (Huéscar)
CEIP Ntra. Sra. Del Rosario (Castril)
73
22/03/2007
CPR Francisco Ayala (Fátima)
CEIP Natalio Rivas (Huéscar)
P.N. Sierra de Baza
CEIP Negratín (Freila)
75
15/03/2007
CEIP Juan XXIII (Caniles)
Santo Angel (Zújar)
80
16/03/2007
CEIP Mures (Cúllar)
P.N. Sierra de Huétor
Angeles Bedmar (Huétor Santillán)
75
08/03/2007
P. Periurbano Dehesa del Generalife
Virgen de la Cabeza (Churriana)
90
22/02/2007
P.Periurbano Dehesa de Santa Fé
Capitulaciones (Santa Fé)
85
26/03/2007
Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …