Histórico, Medioambiente

Fundación Caja Rural promueve la reforestación de zonas dañadas por los incencios

9 marzo, 2007

Entre los meses de febrero y abril del año 2007 la Fundación Caja Rural de Granada viene desarrollando, conjuntamente con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, una actividad consistente en la reforestación de zonas dañadas por incendios, en los montes de los distintos parques naturales de nuestra provincia.

Esta actividad ya se desarrolló el pasado año con gran éxito de participación y de ahí que este año se ha decidido continuarla.
Se trata de un plan de reforestación en el que los protagonistas son escolares de entre 9 y 12 años, que junto con técnicos de la Consejería de Medio Ambiente se desplazan a las distintas zonas dañadas y llevan a cabo una plantación de semillas o de árboles. Los técnicos enseñan a los alumnos como hacerlo y el cuidado que deberán tener para que los árboles se desarrollen.
El coste de la actividad es financiado íntegramente por la Fundación Caja rural.
En la tabla siguiente se detallan los colegios participantes este año en la actividad.

EENNPP
CENTRO ESCOLAR
Nº ALUMNOS
FECHA
P.N. Sierra de Castril
CPR Campo del Rey (Almontaras)
85
27/02/2007
CEIP Princesa Sofía (Huéscar)
CEIP Cervantes (Huéscar)
CEIP Ntra. Sra. Del Rosario (Castril)
73
22/03/2007
CPR Francisco Ayala (Fátima)
CEIP Natalio Rivas (Huéscar)
P.N. Sierra de Baza
CEIP Negratín (Freila)
75
15/03/2007
CEIP Juan XXIII (Caniles)
Santo Angel (Zújar)
80
16/03/2007
CEIP Mures (Cúllar)
P.N. Sierra de Huétor
Angeles Bedmar (Huétor Santillán)
75
08/03/2007
P. Periurbano Dehesa del Generalife
Virgen de la Cabeza (Churriana)
90
22/02/2007
P.Periurbano Dehesa de Santa Fé
Capitulaciones (Santa Fé)
85
26/03/2007
Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …
Investigacion

Una investigación para disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer gana el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Su director, Ignacio Melero, es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país Una investigación sobre la manera de disminuir los efectos negativos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer, dirigida por el Dr. Ignacio Melero ha ganado el XVI Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada. Esta terapia biológica, que …
Actividades, Cultura, Música, Portada

Mariola Cantarero enseña canto en el auditorio de Caja Rural Granada

El curso está organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla Tras la finalización del estado de alarma, el auditorio de Caja Rural reanuda su calendario de actividades culturales con el Curso de Canto impartido por la soprano granadina Mariola Cantarero y el pianista Borja Mariño, que se incluye en la programación de …