Histórico, Medioambiente

Fundación Caja Rural promueve la reforestación de zonas dañadas por los incencios

9 marzo, 2007

Entre los meses de febrero y abril del año 2007 la Fundación Caja Rural de Granada viene desarrollando, conjuntamente con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, una actividad consistente en la reforestación de zonas dañadas por incendios, en los montes de los distintos parques naturales de nuestra provincia.

Esta actividad ya se desarrolló el pasado año con gran éxito de participación y de ahí que este año se ha decidido continuarla.
Se trata de un plan de reforestación en el que los protagonistas son escolares de entre 9 y 12 años, que junto con técnicos de la Consejería de Medio Ambiente se desplazan a las distintas zonas dañadas y llevan a cabo una plantación de semillas o de árboles. Los técnicos enseñan a los alumnos como hacerlo y el cuidado que deberán tener para que los árboles se desarrollen.
El coste de la actividad es financiado íntegramente por la Fundación Caja rural.
En la tabla siguiente se detallan los colegios participantes este año en la actividad.

EENNPP
CENTRO ESCOLAR
Nº ALUMNOS
FECHA
P.N. Sierra de Castril
CPR Campo del Rey (Almontaras)
85
27/02/2007
CEIP Princesa Sofía (Huéscar)
CEIP Cervantes (Huéscar)
CEIP Ntra. Sra. Del Rosario (Castril)
73
22/03/2007
CPR Francisco Ayala (Fátima)
CEIP Natalio Rivas (Huéscar)
P.N. Sierra de Baza
CEIP Negratín (Freila)
75
15/03/2007
CEIP Juan XXIII (Caniles)
Santo Angel (Zújar)
80
16/03/2007
CEIP Mures (Cúllar)
P.N. Sierra de Huétor
Angeles Bedmar (Huétor Santillán)
75
08/03/2007
P. Periurbano Dehesa del Generalife
Virgen de la Cabeza (Churriana)
90
22/02/2007
P.Periurbano Dehesa de Santa Fé
Capitulaciones (Santa Fé)
85
26/03/2007
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural cardioprotege los municipios de Moclín, Guadix, Otívar y Molvízar

El proyecto Corazón Rural asegura ya a una población superior a las 88.000 personas Este jueves ha dado comienzo la fase final, en su edición 2020, del proyecto ‘Corazón rural’, para la cardioprotección de la provincia granadina, con la entrega de dos de los cuatro desfibriladores que Fundación Caja Rural Granada donará este año a …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 30.000 euros al Banco de Alimentos en la antesala de la Navidad

El dinero se ha repartido a partes iguales entre las delegaciones de la ONG en Granada, Málaga y Almería Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a unirse a la campaña de recogida puesta en marcha en noviembre por el Banco de Alimentos, que también ha adaptado su formato de captación a la situación actual, pasando …
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada beca a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven

Los chicos se beneficiarán de un programa anual de entrenamiento y desarrollo específico El exterior de Servicios Centrales de Caja Rural Granada ha servido de escenario a la entrega de las Becas Fundación Caja Rural Granada para la formación de atletas base, concedidas a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven. La entidad ha …