Histórico

Fundación Caja Rural subvencionará los costes de restauración de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús

28 diciembre, 2005

Con este fin han firmado un acuerdo de colaboración el Superior de la Comunidad Sagrado Corazón de Jesús, Fernando Mota y el presidente de la Fundación Caja Rural de Granada, Federico Hita Romero.

Fundación Caja Rural aportará los 4.152 euros que costará restaurar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, venerada en la iglesia del mismo nombre de Gran Vía 30. Esta obra del escultor catalán S. Font está en el Sagrado Corazón desde que en 1898 se terminó la edificación de esta iglesia.

La imagen mide 2,70 metros y salía en procesión hasta el año 74, lo que ocasionó importantes deterioros en la talla, que unida a la suciedad generada por las velas con las que se iluminaba, le confieren un aspecto bastante deteriorado.

El presidente de Fundación Caja Rural destacó durante la firma del convenio la preocupación de esta institución por mantener y conservar el patrimonio histórico y artístico. Por esta razón Fundación colabora con la Compañía de Jesús, que con su esfuerzo  y la  ayuda de un grupo de personas ha acometido la limpieza y restauración de la Inmaculada Concepción, obra de Navas Parejo y San Ignacio, de Sánchez Mesa.

La restauración se realizará durante este año y afectará tanto a la imagen como al soporte. Se procederá a la limpieza y eliminación de la suciedad acumulada en la superficie de la policromía y el hollín  depositado  por las velas. Posteriormente se realizará una fijación de la policromía y dorado de la obra, ya que presenta grandes faltas de capa pictórica y levantamientos de la policromía. Una vez limpia y restaurada la imagen será protegida de futuras agresiones externas con una capa de barniz especial para tal fin.

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada convoca la XVI Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre

Los caballetes, los pinceles y los pigmentos a todo color volverán el próximo 8 de septiembre a las calles de Granada. Fundación Caja Rural Granada celebrará ese día la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida, una convocatoria plenamente consolidada que cada año cuenta con un gran éxito de participación reuniendo a artistas de gran …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Ciencias, Investigacion, Portada

Mercedes Ricote, XX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

El trabajo ‘El ácido g-linolénico en la leche materna regula la maduración metabólica cardiaca’, de la doctora Mercedes Ricote y su equipo se ha alzado con el XX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada dotado con 25.000 euros. Esta investigación, realizada en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), ha revelado que …
Cultura, Portada

El Auditorio Caja Rural Granada acoge la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero

El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge durante esta semana la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con 12 alumnos seleccionados de diferentes puntos del país. Mallorca, Alicante, Valencia, o Huelva, son algunos de los lugares desde donde vienen cantantes que pretenden perfeccionar técnica e interpretación vocal. La Responsable …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada colabora con el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada

Fundación Caja Rural Granada colaborará con el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada. El Presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León y el Delegado Especial de Cruz Roja Granada, Gabino García, han firmado un acuerdo para colaborar con este proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a niños y jóvenes …