Histórico

Fundación Caja Rural subvencionará los costes de restauración de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús

28 diciembre, 2005

Con este fin han firmado un acuerdo de colaboración el Superior de la Comunidad Sagrado Corazón de Jesús, Fernando Mota y el presidente de la Fundación Caja Rural de Granada, Federico Hita Romero.

Fundación Caja Rural aportará los 4.152 euros que costará restaurar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, venerada en la iglesia del mismo nombre de Gran Vía 30. Esta obra del escultor catalán S. Font está en el Sagrado Corazón desde que en 1898 se terminó la edificación de esta iglesia.

La imagen mide 2,70 metros y salía en procesión hasta el año 74, lo que ocasionó importantes deterioros en la talla, que unida a la suciedad generada por las velas con las que se iluminaba, le confieren un aspecto bastante deteriorado.

El presidente de Fundación Caja Rural destacó durante la firma del convenio la preocupación de esta institución por mantener y conservar el patrimonio histórico y artístico. Por esta razón Fundación colabora con la Compañía de Jesús, que con su esfuerzo  y la  ayuda de un grupo de personas ha acometido la limpieza y restauración de la Inmaculada Concepción, obra de Navas Parejo y San Ignacio, de Sánchez Mesa.

La restauración se realizará durante este año y afectará tanto a la imagen como al soporte. Se procederá a la limpieza y eliminación de la suciedad acumulada en la superficie de la policromía y el hollín  depositado  por las velas. Posteriormente se realizará una fijación de la policromía y dorado de la obra, ya que presenta grandes faltas de capa pictórica y levantamientos de la policromía. Una vez limpia y restaurada la imagen será protegida de futuras agresiones externas con una capa de barniz especial para tal fin.

Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 30.000 euros al Banco de Alimentos en la antesala de la Navidad

El dinero se ha repartido a partes iguales entre las delegaciones de la ONG en Granada, Málaga y Almería Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a unirse a la campaña de recogida puesta en marcha en noviembre por el Banco de Alimentos, que también ha adaptado su formato de captación a la situación actual, pasando …
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …